Federacion Regional de Municipios y Provincias de Castilla y Leon


Accesibilidad


La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León está adoptando todas las medidas necesarias para que la información contenida en este portal sea accesible para todos los usuarios; sin excluir a aquellos con cualquier tipo de discapacidad o limitaciones de tipo tecnológico. Para ello se está llevando cabo la adaptación de todo el contenido a las directrices de accesibilidad WAI 1.0 y aplicando los estándares establecidos por el W3C.

Marco Legal
La legislación española en materia de accesibilidad, que en su Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico establece que las Administraciones públicas tienen que adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada.

Navegación:
Para facilitar la navegación, todas las páginas interiores mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos; en la cabecera de cada página se encuentra un enlace a la página de inicio, al mapa de la web y a la ayuda; en la parte izquierda, el menú con los enlaces a las distintas páginas del Portal; en la parte inferior, un pie con enlaces de interés.

También dispone de teclas de acceso rápido para mejorar el desplazamiento.
Para utilizar estas teclas de acceso rápido en sistemas basados en Microsoft Windows se utiliza la combinación de teclas Tecla de acceso rápido (en Internet Explorer 4.0, Netscape, Mozilla Firebird) o ALT+Tecla de acceso rápido + Tecla ENTER (Internet Explorer 5 o superiores) o Tecla Mayúsculas + Esc para activar las teclas de acceso rápido en Opera; en sistemas MacOS puede utilizar la combinación CONTROL+Tecla de acceso rápido.

Teclas de acceso rápido del Portal:

  • W: Ir a la página de Inicio del Portal de la FRMPCL.
  • A: Ir a la Ayuda del Portal

Tamaño del texto:
El tamaño de las fuentes utilizadas es relativo; si el visitante prefiere un tamaño mayor de texto, podrá seleccionarlo en el navegador y toda la composición de la página se adaptará al nuevo formato.

Sugerencias :
Si encuentra algún problema relacionado con la navegación, visualización o accesibilidad del Portal, le agradeceríamos que nos lo comunicara a través de la siguiente dirección de correo electrónico: portal@frmpcl.es


Aviso Legal  | Accesibilidad  ]

XHTML 1.0 Valido!     CSS Valido!
Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. © FRMPCL. 1999 - 2019