La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Las bases completas son las siguientes:

1.- Inscripción online.

Las solicitudes solo se podrán realizar por este sistema, a través de la página web  de la FRMPCYL (www.frmpcl.es).

2.- Plazo de presentación. 

Como norma general, las solicitudes para todos los cursos podrán presentarse desde el día 15 de marzo de 2024. En las acciones formativas presenciales, el plazo de inscripción finalizará 7 días antes del inicio de las mismas. En las acciones formativas “on line” que comienzan el 14 de mayo, el plazo de inscripción finaliza el 2 de mayo. En las acciones formativas “on line” que comienzan el 16 de septiembre, el plazo de inscripción finaliza el 4 de septiembre.

3.- Formación presencial.

Las acciones formativas presenciales se realizarán siempre y cuando las circunstancias lo permitan y respetando en todo caso los protocolos de seguridad.

4.- Modalidades de formación.

El Plan de Formación 2024 contempla la realización de acciones formativas en 2 modalidades diferentes: presencial y “on line”.

5.- Criterios de selección.

La selección se efectuará de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León pueden solicitar ser admitidos en todos aquellos cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo (cursos de promoción de las habilidades profesionales), así como en todos los cursos que, por su carácter transversal, puedan ser realizados por cualquiera de ellos, independientemente de su categoría profesional o de las funciones concretas que desarrollen (se trata en este caso de cursos de promoción de las habilidades personales).

2. Cada solicitante será admitido, al menos, en uno de los cursos en los que se haya inscrito.

3. Todos aquellos solicitantes que se hayan inscrito en más de una acción formativa podrán ser admitidos en otros cursos hasta un máximo de 3, teniendo en cuenta el número de plazas previstas, así como el número de solicitudes existentes para cada una de ellas. En caso de que existan vacantes disponibles, se valorará la admisión de alumnos en más de 3 acciones formativas.

6.- Alumnos seleccionados.

Serán notificados personalmente de su admisión a través de su correo electrónico (es importante poner este dato correctamente). En caso de renuncia expresa, o de falta de acceso efectivo a la/s acción/es formativa/s concedida/s en el plazo de 10 días desde el inicio de la/s misma/s, su plaza será asignada al siguiente solicitante de la lista de reservas. Si en ese plazo, no ha recibido como mínimo un mail con la inscripción a un curso póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico formacion@frmpcl.es.

7.- Diplomas.

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León entregará un diploma acreditativo de la realización y aprovechamiento de cada acción formativa, con indicación de las horas y materias impartidas, siempre y cuando se haya acreditado que se han superado las pruebas que se establezcan.


DERECHO DE SUPRESIÓN Y MODIFICACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS.

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se reserva el derecho a suprimir o a realizar las modificaciones que considere oportunas en las acciones formativas que integran el Plan de Formación 2024, en el caso de que existan motivos que así lo justifiquen.

DERECHO DE COMPROBACIÓN.

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se reserva el derecho a comprobar, mediante la solicitud de la documentación necesaria, que los alumnos inscritos en las acciones formativas son empleados públicos de entidades locales.