Federacion Regional de Municipios y Provincias de Castilla y Leon

Ayuda


La resolución mínima recomendada para acceder al portal es de 800 x 600.

1.- Para abrir los documentos o archivos que se bajes del Portal necesitará algunos programas o plugins:

  • Archivo pdf  Formato PDF. los archivos PDF de Adobe tienen el mismo aspecto que las páginas originales y los requisitos de cumplimentación para el archivo electrónico y la seguridad de los documentos. Para visualizar estos documentos es necesario tener instalado el programa Adobe Reader (cuanto más actualizada esté la versión, mejor), o algún visor para este tipo de archivos. Si no lo tienes instalado, lo puedes bajar pulsando aqui,

  • Formato Html Formato Html. Para ver estos archivos no es necesario que tengas nada, ya que es el formato por definición de la web y se ven con un simple Navegador como el que estás utilizando para acceder al Portal.

  • Archivo comprimido   Archivo Comprimido. Un archivo comprimido se utiliza para empaquetar uno o varios archivos de forma que ocupen menos espacio que los originales y puedan por lo tanto enviarse por correo electrónico o bajarse de la web de forma más sencila y rápida. Para abrir estos archivos es necesario tener el programa winzip, algún otro programa que maneje archivos con la extension .zip o bien descomprimirlos o extraerlos directamente desde el menú contextual si tienes Windows XP.

  • Descarga de ficheros   Descarga de ficheros varios. Pulsando en este enlace podrás descargate o ejecutar directamente (si el archivo lo permite) algunos ficheros con formatos varios. Te recomendamos que los descarges a tu equipo y no los ejecutes desde la web, ya que a veces te pueden dar algún fallo.

  • Formato Excel Fichero en formato excel. Para visualizar este tipo de ficheros es necesario tener instalado el programa Microsoft Excel, que viene integrado en Microsoft Office. Normalmente le navegador le dará la opción de abrir el fichero o guardarlo, siendo válida cualquiera de las dos opciones.

  • Formato Word Fichero en formato word. Para visualizar este tipo de ficheros es necesario tener instalado el programa Microsoft Word, que viene integrado en Microsoft Office. Normalmente el navegador le dará la opción de abrir el fichero o guardarlo, siendo válida cualquiera de las dos opciones.

2.- Algunas funcionalidades del Portal necesitan tener activado javascript para un correcto funcionamiento.


Aviso Legal  | Accesibilidad  ]

XHTML 1.0 Valido!     CSS Valido!
Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. © FRMPCL. 1999 - 2019