Global searching is not enabled.
Skip to main content

Las bases completas son las siguientes:

1.      Inscripción online. Las solicitudes solo se podrán realizar por este sistema, a través del siguiente enlace.

2.      Plazo de presentación. Como norma general, las solicitudes para todos los cursos podrán presentarse desde el día 6 de abril de 2022. En las acciones formativas presenciales y telepresenciales, el plazo de inscripción finalizará 7 días antes del inicio de las mismas. En las acciones formativas “on line” que comienzan el 16 de mayo, el plazo de inscripción finaliza el 5 de mayo. En las acciones formativas “on line” que comienzan el 19 de septiembre, el plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre.

3.      Formación presencial. Debido a la actual pandemia mundial de COVID-19, las acciones formativas presenciales se realizarán siempre y cuando las circunstancias lo permitan y respetando en todo caso los protocolos de seguridad.

4.      Modalidades de formación. El Plan de Formación 2022 contempla la realización de acciones formativas en 3 modalidades diferentes: presencial, telepresencial y “on line”. En los cursos que se realicen en modalidad telepresencial (videoconferencia) será obligatorio que los alumnos tengan cámara y micrófono. La cámara debe estar activa durante las horas de formación.

5.      Criterios de selección. La selección se efectuará de acuerdo con los siguientes criterios:

    1. Los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León pueden solicitar ser admitidos en todos aquellos cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo (cursos de promoción de las habilidades profesionales), así como en todos los cursos que, por su carácter transversal, puedan ser realizados por cualquiera de ellos, independientemente de su categoría profesional o de las funciones concretas que desarrollen (se trata en este caso de cursos de promoción de las habilidades personales).
    2. Cada solicitante será admitido, al menos, en uno de los cursos en los que se haya inscrito.
    3. Todos aquellos solicitantes que se hayan inscrito en más de una acción formativa serán admitidos inicialmente en un máximo de 3, teniendo en cuenta el número de plazas previstas, así como el número de solicitudes existentes para cada una de ellas. En caso de que existan vacantes disponibles, se valorará la admisión de alumnos en más de 3 acciones formativas.

6.      Alumnos seleccionados. Serán notificados personalmente de su admisión a través de su correo electrónico (es importante poner este dato correctamente). En caso de renuncia expresa, o de falta de acceso efectivo a la/s acción/es formativa/s concedida/s en el plazo de 10 días desde el inicio de la/s misma/s, su plaza será asignada al siguiente solicitante de la lista de reservas.

7.      Diplomas. La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León entregará un diploma acreditativo de la realización y aprovechamiento de cada acción formativa, con indicación de las horas y materias impartidas, siempre y cuando se haya acreditado la realización del 80% del contenido del curso (o, en su caso, el porcentaje superior establecido por el equipo docente) y/o superado las pruebas que se establezcan.

8.      Puntuación de acciones formativas para funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. Los alumnos que tengan esta condición recibirán su diploma, una vez superado el correspondiente curso, con la mención expresa de la puntuación otorgada por la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Castilla y León, u órgano equivalente en su caso, cuando dicho curso esté incluido en la resolución que se emita al efecto del Plan de Formación Continua para empleados públicos de entidades locales 2022.


DERECHO DE SUPRESIÓN Y MODIFICACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS:
 La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se reserva el derecho a suprimir o a realizar las modificaciones que considere oportunas en las acciones formativas que integran el Plan de Formación 2022, en el caso de que existan motivos que así lo justifiquen.

 

DERECHO DE COMPROBACIÓN: La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se reserva el derecho a comprobar, mediante la solicitud de la documentación necesaria, que los alumnos inscritos en las acciones formativas son empleados públicos de entidades locales.