Global searching is not enabled.
Skip to main content

Las bases completas son las siguientes:

1. Inscripción online. Las solicitudes solo se podrán realizar por este sistema.

2. Plazo de presentación. Como norma general, las solicitudes para todos los cursos podrán presentarse desde el día 3 de abril de 2024. En las acciones formativas que comienzan el 14 de mayo, el plazo de inscripción finaliza el 2 de mayo. En las acciones formativas que comienzan el 16 de septiembre, el plazo de inscripción finaliza el 4 de septiembre.

3. Criterios de selección. La selección se efectuará de acuerdo con los siguientes criterios:

1. El número máximo de cursos que se pueden solicitar es 3.

2. Cada solicitante será admitido, al menos, en uno de los cursos en los que se haya inscrito.

3. En caso de que no existan plazas en ninguno de los cursos solicitados, la Federación ofrecerá al alumno la realización de cualquier otro de los cursos ofrecidos que sean de su interés.

4. Alumnos seleccionados. Serán notificados personalmente de su admisión a través de su correo electrónico (es importante poner este dato correctamente). 

5. Diplomas. La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León entregará un diploma acreditativo de la realización y aprovechamiento de cada acción formativa, con indicación de las horas y materias impartidas, siempre y cuando se haya acreditado la realización del 80% del contenido del curso (o, en su caso, el porcentaje superior establecido por el equipo docente) y/o superado las pruebas que se establezcan.


DERECHO DE SUPRESIÓN Y MODIFICACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS: La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se reserva el derecho a suprimir o a realizar las modificaciones que considere oportunas en las acciones formativas que integran el Plan de Formación de Alcaldes y Concejales 2024, en el caso de que existan motivos que así lo justifiquen.


DERECHO DE COMPROBACIÓN: La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se reserva el derecho a comprobar, mediante la solicitud de la documentación necesaria, que los alumnos inscritos en las acciones formativas son miembros de las entidades locales de Castilla y León.